En esta primera clase hemos comenzado con la explicación de los aspectos generales sobre magnitud, cantidad y medida.
Uno
de los ejercicios que hemos hecho en clase ha sido la visualización del video "¿QUÉ ES UNA MAGNITUD?", el cual trataba el significado de “magnitud” y los
tipos que hay. Cuando he visto el video, me he dado cuenta de que hay
muchísimos tipos y que no conocía algunos de ellos, por lo que me ha venido muy
bien.
Bajo mi punto de vista, creo que nosotros no conocíamos algunas de las magnitudes e imagino que si se lo ponemos a alumnos de educación primaria pues le pasaría lo mismo.
¿Y si lo tuviera que llevar a cabo en una clase?
Bajo mi punto de vista, creo que nosotros no conocíamos algunas de las magnitudes e imagino que si se lo ponemos a alumnos de educación primaria pues le pasaría lo mismo.
¿Y si lo tuviera que llevar a cabo en una clase?
Lo
pondría en una clase de 6º de Primaria con el objetivo de que conozcan que es
una magnitud y todos lo tipos que existen. Lo pondría como “lluvia de ideas” al
inicio del tema para que los alumnos puedan expresar su opinión acerca del mismo
y para darme cuenta de la idea que tienen sobre el tema y saber el punto de
partida del tema.
Al
final de la clase hemos hecho un ejercicio muy interesante para trabajar la
estimación.
Creo que el ejercicio es muy bueno para aplicarlo en clases de
educación primaria, ya que es una manera de motivarlos y de hacerlos pensar
sobre aspectos de la vida real, ya que son curiosidades sobre nuestro día a
día. Por ejemplo, teníamos que medir cuantos pelos teníamos en la cabeza,
cuantos litros gastamos cuando nos duchamos o cuantos pasos dábamos de casa al
trabajo.
Bajo mi punto de vista, son ejercicios con los que se puede trabajar muy bien la capacidad de estimación y estaría bien llevarla a cabo en clase cuando estemos tratando dicho tema. Además, creo que se podría llevar a cabo en todos lo ciclos de primaria, cambiando las situaciones que tienen que calcular.
Además de llevar a cabo y reflexionar acerca de actividades que podríamos realizar con los alumnos, también hemos repasado teóricamente la clasificación de magnitudes y medidas, cuyas clasificaciones las dejo por aquí:
TIPOS DE MAGNITUDES:
(según su tipología)
TIPOS DE MEDIDAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario